top of page

¿Qué aportas a esta nueva Era?

El inicio de un nuevo año trae consigo una sensación de esperanza, más en estos momentos en los que la incertidumbre nos ha enseñado a vivir en el presente. Al inicio de un nuevo ciclo siempre surgen muchos deseos y propósitos por cumplir: es una oportunidad para reiniciar. Sin embargo, invito a los lectores a cuestionarse ¿Hacia dónde quieren dirigirse?


Las preguntas existenciales, que denominaremos cuestionamientos para reflexionar, surgen de la necesidad de pensar e indagar sobre aquellas dudas que nos hacemos ante la búsqueda de nuestro ser. Son preguntas que muchas veces requieren de un profundo trabajo de autorreflexión; cuestionamientos que, como su nombre lo indica, tratan sobre nuestra existencia, el origen de la vida, la concepción del mundo, entre un sinfín de porqués de la vida. Sea como sea, son dudas que nos ayudan a percibir, resignificar y comprender la realidad, nuestros pensamientos, creencias, anhelos y deseos de una manera diferente.


Los convocamos a crear un listado con preguntas a las cuales quieran darles respuesta este mes; escríbanlas en su agenda o cuaderno de inspiración y al final del mes reconceptualícenlas y vean si lograron encontrarles respuesta.



Es sencillo caer en palabras comunes como podrían ser: RENACER, RESURGIR, DESPERTAR, REACOMODAR 0 VIVIR EN CONCIENCIA. Lo interesante es entrenar a nuestra mente —como una experiencia de autoconocimiento— a cuestionarnos.


Les comparto que estos dos años de pandemia me han proporcionado el poder de resguardar, respetar y cuidar mucho más lo que realmente es valioso para la humanidad y nuestro planeta. Estamos, además, recuperando el espíritu de compartir y hacer comunidad, y, con eso, el sentido de calidad de vida.


Siempre es lindo leer algo que nos inspire y que nos invite a vivir en #altototal para crear la experiencia de vincular. ¿Cuáles serían tus preguntas de inicio de año? Nos encantará leerte y dialogar.





36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page