top of page

El buen humor y la risa

"Todos los mamíferos ríen, pero sólo los humanos interpretamos algo inesperado que nos hace reír y carcajear"

Indica Fernando Guzmán Aguilar en La Gaceta de la Unam (24.01.2022)


Qué mejor que iniciar el año riendo, claros de que muchos sonríen pero interpretar esa risa puede ser la clave del buen humor.

Querida Comunidad, soy Natalia y les comparto: EL SONREIR A LA VIDA ES UNO DE MIS ACTIVOS FIJOS Y SABEN.... LO AMO ¿Algo sobre el humor y su experiencia️?

De acuerdo con E Benavent el humor, es una de las estrategias que la cultura pone a nuestro alcance con el fin de facilitarnos el trabajo de comprender la realidad. Nosotros en el ejercicio de renombrar términos entenderemos la frase de Buen humor de la siguiente manera: "El humor es la expresión que exalta el lado cómico o no agradable de diversas situaciones"

El buen humor permanece un tiempo más prolongado que la euforía:

Se expresa a través de señales o emociones que, comúnmente son experiencias a través de sonrisas, alegría, tranquilidad, generosidad y, en general, una sensación de bienestar.

Algunos beneficios de la risa:

-Mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos. - Aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro.

- Activa y reduce la respuesta al estrés.


ALTO TOTAL Y REFLEXIONA: ¿Cada cuándo ríes? En el rincón clínico la experiencia de alegría y gratitud se basa en esos pequeños cambios, crecimientos, logros y esperanzas. Es importante entender, vivir y apreciar la importancia de contemplar, observar y ver para que podamos apreciar cada momento y vivir en un humor positivo que invite a reír de los pequeños detalles . Entonces, poder agradecer por anticipado y vivir en hoy te permitirá sonreír le a la vida . Este 2023 agradece a través de apreciar los aspectos (no materialistas) de la vida y la voluntad de reconocer que los demás desempeñan un papel en nuestro bienestar emocional. Gracias familias por creer en nosotros. Recuerda que si iniciamos intencionado en positivo se genera un poder de atracción hacia la alza.

Por eso cerramos con esta gran frase :

"La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano" Victor Hugo


¡GRAN INICIO DE MES!



40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page