top of page

33 momentos - Un juego que nos resguarda

“Están creciendo” se oye en una mesa da amigos donde sus historias se acompañan desde la prepa pero hoy , padres y madres entre 35 a 50 años se ven inmersos en la rutina de la crianza con hijos entre 3 y 10 años, algunos con hijos adolescentes mencionan “ eso no es nada, deja cumplan 14 o 15 años” y otros mas allá te dicen “te harán el favor de comer a los 21 años los domingos”


Después de momentos históricos los padres y madres se replantean su rol y observan con responsabilidad que ellos, son la respuesta diaria a peticiones de atención, generadores del vínculo emocional y guías en la seguridad diaria.


MAMÁ Y PAPÁ :

#altototal antes que nada estamos todos siendo aprendices y maestros.


Invito a todo lector antes de seguir leyendo a cuestionarse: ¿Qué sucedería en tu ideología si dejas algunas expectativas y vives el hoy jugando, creando y fortaleciendo lazos que incluyan a la sociedad?



El juego es un elemento que podemos mezclar con muchas actividades de la vida, al cocinar, al salir a caminar, al hacer deporte, al crear momentos de pláticas en la casa. La actividad de jugar en las etapas de infancia, adolescencia y vida joven está ligada directamente al desarrollo cognitivo, sin embargo, socialmente nos acompaña toda la vida para la solución de problemas, nos resguarda y nos permite reinterpretar los sucesos de la vida.


No significa que juegues todas la tardes. Se trata de hacer de cada experiencia un momento lúdico que te permita experimentar y crear nuevas cosas. Así que vale la pena preguntarse: ¿Cómo podrías incorporar el juego a tus actividades cotidianas?


Es por eso que Bowí Mexico te presenta su juego de carta: “33 MOMENTOS PARA DIVERTIRNOS CREANDO EXPERIENCIAS " cuyo objetivo es:

  • Generar espacios de vínculo a través de propuestas de experiencias.

Estas tarjetas están divididas en 5 áreas de trabajo:

  • Atención Plena

  • Viajes y exploración

  • Focalización y Orden

  • Creatividad y Arte

  • Cocina

Cada carta ofrece :


Frases que nos invitan a pensar , juegos para crear experiencias, datos curiosos sobre México., textos, artículos, libros recomendados y citas de autor


Esta baraja cuenta con elementos que te apoyarán para crear esos momentos de alto, juego, creatividad que permiten formar tus propias historias favoritas.


Los elementos de esta baraja son :

  • 33 CARTAS

  • UN INSTRUCTIVO

  • CAJA PARA GUARDAR

Recuerda la importancia del juego, explorar y contemplar cada vez que puedas ya que, existe una sobrevaloración de las actividades laborales y escolares donde se piensa en conocimientos duros.


Las actividades lúdicas o de juego son aquellas que, posibilitan el descanso y asimilamiento de los conocimientos de niños, niñas y adolescentes.


No satures tu agenda y la de tus hijos e hijas. En el rincón clínico suelen están cargadas de actividades dejando poco espacio al juego”. Por eso te recuerdo el juego es una herramienta básica para: la creatividad, la autonomía y el bienestar emocional , mental y físico.


¿Quieres saber más sobre el juego y las vacaciones como experiencia?


Síguenos y escribe tus dudas:

Mtra . Natalia Alfaro Almirante

Búscanos en Instagram: @bowimexico

www.bowi-mexico.com




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page