top of page

El poder de la escucha empieza en la observación

Actualizado: 23 may 2022

Hoy por hoy, el reto de alejarnos de las pantallas es prácticamente una creencia imposible. El social media nos permite acercarnos a la escuela, al trabajo, a las noticias, a unirnos en territorio entre amigos y familiares; pareciera que la vida depende de un dispositivo, una app o un procesador.


Pero la escucha empieza desde que conectamos con los otros sentidos que nos acompañan.



Escuchamos al vernos , al tocarnos , al sentirnos al estar en presente. Resignificando el término y potencializando su poder entenderemos el escuchar como “la acción que nos invita a relacionarnos”, no desde la superficialidad o la fractura de las emociones; sino, desde la conciencia activa de recibir un mensaje de importancia. El oír un llamado y recodificarlo para integrar e interpretarlo te pone en alerta de lo que opinas y de lo que te dice tu interlocutor para así, poder crear un diálogo continuo.


BOWI , cuyo significado en Rarámuri es camino, desea desviarte, en el “sendero de convivir en familia” , la mirada a lo básico que es “vivir”. Bowi, creado por Natalia Alfaro, surge como una necesidad familiar ya que visualiza la importancia de “conectarnos con la cotidianidad” dentro de nuestras raíces a través de las exploraciones cotidianas una de ella es : ESCUCHAR activamente


El poder hacer un alto en la vida e invitar a la genuina escucha permite fijarnos en tiempo y espacio, enfocar la atención en la realidad que a veces pasa desapercibida dentro y fuera de la rutina familiar; proporciona el poder de conocernos y así brindar lo mejor de nosotros.


El social media nos permite hoy por hoy una practicidad y cuidado en nuestra salud pero, la vida real está en la interacción con otros , en el vivir sus movimientos, sentir su semblante, vivir las emociones mas allá de una pantalla. Que un post no lastime por no tener todo el contexto de la plática, que no se te olvide hacer una llamada, o acudir a una reunión en sana distancia ya que el estar ahí para los que queremos es importante y facilita el poder ser escuchado y escuchar ya que, la escucha es multisensorial.





59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page